EL AMPA

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN

Asamblea General
La Asamblea General es el órgano supremo representante de la voluntad de los asociados y sus acuerdos tendrán carácter vinculante para ellos. Las sesiones de la Asamblea podrán ser de carácter ordinario o extraordinario

Junta Directiva
La Junta Directiva estará integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un número de vocales que será aprobado por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva.
Órganos de representación en el Centro

Consejo Escolar
Mediante elecciones entre el censo de padres del colegio se eligen representantes en el Consejo Escolar cuyas principales funciones son las siguientes:

– Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores. en relación con la planificación y organización docente.
– Elaborar informes. a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
– Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
– Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros,
entidades y organismos.
– Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento
escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
– Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
– Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

FINES

La asociación de Madres y Padres del Colegio de la Asunción como se recoge en sus Estatutos tiene como fines
a) Asistir a los padres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
b) Colaborar en las actividades educativas del Centro y de manera especial en las complementarias y extraescolares.
c) Asistir a los padres y tutores en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control del Centro.
d) Facilitar la representación y participación de los padres y tutores en el Consejo Escolar y en los órganos colegiados.
e) Defender los derechos de la familia, en concreto el de los padres y tutores, en lo que concierne a la formación integral de sus hijos.
f) Promover la integración de los padres y tutores en la gestión educativa del Colegio, colaborando con la Dirección del mismo en todas las facetas de la formación básica integral de los hijos o pupilos.
g) Promover entre los asociados el conocimiento y respeto del ideario del centro y de su carácter propio.
h) Establecer y mantener un estrecho contacto y colaboración con la titularidad del Centro, estimulando las relaciones y compenetración de los padres y tutores con el mismo. Por otro lado, la asociación contribuye la la realización de una serie de actividades docentes, culturales y deportivas recogidas en la memoria anua

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE
Manuel Sánchez Martínez

VICEPRESIDENTE

Rafael Muñoz Beltrán

SECRETARIA
Cristina Martínez-Zaldívar Moreno

TESORERA
Ma Mar Martínez López

VOCALES
Antonio Rodríguez Dieguez
Antonio Luis Sánchez Salas
Cándido Gámez Moreno
Javier Gómez Coca
Miguel Martín Molina
Pilar Orti García-Valdecasas
Pablo Jorge Martín Rivas
Julio Ruiz López
Esther Bonilla Anguita
Gerardo José Cámara Aizcorbes
Javier Velázquez Godoy

José Antonio Gutiérrez Rojas